Perú se convertirá en uno de los primeros países donde el empleo informal disminuirá

Crecimiento económico sería la causa principal

En entrevista exclusiva con Noticias Perú Hoy, el empresario peruano Alejandro Belmont Anderson, ratificó una vez más su entusiasmo por la mejora en la economía interna, que ha ubicado a Perú como uno de los países con mayor atractivo para la inversión extranjera.

El empresario de Boticas Francesa, se  refirió al estudio realizado por el Banco Mundial realizado en nuestro país, cuyas cifras denotan que el empleo informal se ha reducido en 8%, el porcentaje representa una escala entre los años 2000 al 2010.

Para Belmont Anderson, esta cifra es más que alentadora, porque estaría reflotando al Perú económicamente situándolo por encima de países como Paraguay, Costa Rica, Chile, Brasil y Bolivia.

La  mejora económica ha permitido que los sueldos suban, de la misma forma que ha creado estabilidad en los empleados, teniendo como resultado un crecimiento social. Yo como empresario puedo sentir esa experiencia y por ello aconsejo constantemente que se mantenga este equilibrio por unos 7 años y Perú se convertirá en una potencia en esta región Surasí lo detalló Alejandro Belmont Anderson.

El informe, si bien es cierto revela la disminución del empleo informal, no puede dejar de lado la cantidad de personas que trabajan en estado deplorable. Uno de los pilares, que ha servido para que el empleo se cada vez más formal, es la empresa privada.

Alejandro Belmont, finaliza con un llamado a las personas que aun se mantienen en la clandestinidad comercial, y los insta a crear un comercio legal, lo que conlleva a un éxito rápido, debido a las facilidades que dan los Bancos hoy para impulsar sus inversiones.

, , ,

One Response so far.

  1. Estimado Alejandro Belmont Anderson: Yo estuve con la firma Yanbal en Buenos Aires, en la calle Florida. Eduardo era el Gerente y Alejandro cubría el rubro de Ventas.
    Mi nombre es Eloisa Benitez Millán. Alejandro supondría que no perdió la memoria, porque con mucho cariño recuerdo cada momento- Luego renuncié, para continuar con Alejandro en su nueva Empresa: AlejandroFB.
    Es mi deseo si es posible, hacerle saber que lo recuerdo a el , a su esposa y al Señor Ángel Barrasa y su hijo Miguel.
    Le dejo aqui mi e.mail para que Alejandro pueda comunicarse conmigo: leonisaricla@gmail.com
    En Facebook: Eloisa Benitez Millan.
    Twitter: ademillan.
    Me dedico ahora al arte, soy pintora renombrada y premiada, también escribo historia y ciencia ficción.
    Mis saludos a toda la familia Belmont Anderson
    Eloisa

Leave a Reply